primera: sensorio-motora
Sensorio-motora:
En esta etapa el niño interacciona con su entorno, con las diferentes cosas que hay en el, este empieza desde el nacimiento hasta aproximadamente los dos años- cuando el niño empieza a adquirir labilidades de lenguaje-.
El desarrollo cognitivo se estimula mediante la interacción con objetos, al meterlos a la boca, interacción con personas o animales. Los bebes que están en esta etapa juegan para satisfacer sus necesidades mediante transacciones o intercambios entre ellos mismos y su entorno, también en esta etapa se produce un avance en los reflejos innatos que tiene cualquier persona y se empiezan a desatollar en la niñez.
CARACTERÍSTICAS:
En esta etapa el niño interacciona con su entorno, con las diferentes cosas que hay en el, este empieza desde el nacimiento hasta aproximadamente los dos años- cuando el niño empieza a adquirir labilidades de lenguaje-.
El desarrollo cognitivo se estimula mediante la interacción con objetos, al meterlos a la boca, interacción con personas o animales. Los bebes que están en esta etapa juegan para satisfacer sus necesidades mediante transacciones o intercambios entre ellos mismos y su entorno, también en esta etapa se produce un avance en los reflejos innatos que tiene cualquier persona y se empiezan a desatollar en la niñez.
CARACTERÍSTICAS:
- Los niños a esta edad desarrollan una preferencia hacia objetos con brillo, con movimiento, con barios colores.
- Experimentan nuevas cosa a través de objetos o su mismo cuerpo, como al tirar un juguete o hacer algún ruido con su boca.
- El primer contacto que tiene el bebe con el lenguaje es cuando esta en el vientre de su madre, ya que están bastante familiarizados con la voz de sus padres.
- La primera comunicación de los niños que están en esta etapa es al llorar, al sonreír , al gritar, ya después de los seis meses empiezan a balbucear y mas adelante sus primeras palabras.
Comentarios
Publicar un comentario