Tercera: concreta operacional.
Concreta operacional:
Aproximadamente esta etapa esta entre los siete y los once años de edad, es una de las etapas en la que el desarrollo cognitivo empieza a ser utilizado mediante la lógica para llegar a diferentes conclusiones validas.
El pensamiento de los niños que están en esta etapa es que están anclados a la acción concreta que realizan, sea cual sea, aplica la lógica y los principios, solo pueden aplicar esta nueva comprencion a los objetos concretos, aquellos que han experimentada con sus sentidos. Es decir, los objetos imaginados o los que no han visto, oído o tocado, continúan siendo algo místicos para estos niños y el pensamiento abstracto tiene todavía que desarrollarse.
CARACTERÍSTICAS:
Aproximadamente esta etapa esta entre los siete y los once años de edad, es una de las etapas en la que el desarrollo cognitivo empieza a ser utilizado mediante la lógica para llegar a diferentes conclusiones validas.
El pensamiento de los niños que están en esta etapa es que están anclados a la acción concreta que realizan, sea cual sea, aplica la lógica y los principios, solo pueden aplicar esta nueva comprencion a los objetos concretos, aquellos que han experimentada con sus sentidos. Es decir, los objetos imaginados o los que no han visto, oído o tocado, continúan siendo algo místicos para estos niños y el pensamiento abstracto tiene todavía que desarrollarse.
CARACTERÍSTICAS:
- El niño ya no conoce intuitivamente sino racionalmente
- Es el periodo donde los niños están en la escuela
- No maneja todavía abstracciones
- Disimulan gradualmente el pensamiento egocéntrico
- Entienden el concepto grupal
Comentarios
Publicar un comentario